[Skip to Content]

Cómo ponerle a su hijo gotas para los oídos

Revisor médico: Heather C. Nardone, MD

Es posible que su hijo necesite gotas para los oídos después de la cirugía, por tener una otitis del nadador o una infección de oído. Tenga en cuenta estos consejos a la hora de ponerle las gotas en los oídos:

Antes de colocar las gotas:

  • Lea el nombre del medicamento en el frasco para asegurarse de que está usando el medicamento correcto. Lea la etiqueta del medicamento para saber cuántas gotas tiene que colocar. 
  • Recueste a su hijo en un sofá o en la cama con la oreja hacia arriba. También puede sentar a su hijo en una silla. 
  • Coloque el cabello de su hijo detrás de la oreja.

Siga estos pasos para asegurarse de que las gotas entren completamente en el oído. Si su hijo necesita gotas en ambos oídos, repita los pasos para cada oído.

  1. Use una mano para sostener el centro del borde externo de la oreja. Tire suavemente de la oreja hacia arriba y hacia atrás. Esto ayuda a abrir el orificio del oído para que las gotas entren correctamente.
  2. Con la otra mano, sostenga el frasco del medicamento de modo que la punta del gotero quede ligeramente por encima del orificio de la oreja. Para mantener la mano firme mientras administra las gotas, apoye la muñeca sobre la mejilla de su hijo.
  3. Apriete el frasco lentamente.
  4. Cuente las gotas a medida que entran en el oído.
  5. Después de administrar las gotas, presione suavemente el área en la parte frontal de la oreja sobre el orificio. Haga esto varias veces para mover las gotas hacia el oído.

Eardrops

Revisor médico: Heather C. Nardone, MD
Fecha de revisión: julio de 2022