[Skip to Content]

¿Qué es la ketamina?

¿Qué  es la ketamina?  

El hidrocloruro de ketamina es un anestésico de efecto rápido que se utiliza tanto con seres humanos (como sedante en operaciones menores) como con animales (como tranquilizante). A dosis altas, causa intoxicación y alucinaciones similares a las del LSD.

¿Qué otros nombres tiene la ketamina? 

Keta, K, special K o cat valium.

¿Cómo se usa la ketamina?  

La ketamina se puede esnifar, tragar, fumar o inyectar en sus distintas formas. Sus consumidores la toman junto con otras drogas, como el éxtasis (lo que se conoce como kitty flipping) o la cocaína o se esparce dentro de los puros de marihuana.

¿Qué hace la ketamina? 

La gente que consume ketamina se puede volver psicológicamente dependiente de esta droga para encontrase bien, afrontar la vida y manejar el estrés.

Sus consumidores pueden tener delirios, alucinaciones o perder el sentido del tiempo y de la realidad. Un viaje de ketamina (o agujero K), consecuente al consumo de esta droga, puede durar hasta dos horas. Sus consumidores pueden acabar teniendo nauseas o vomitando, así como desarrollar problemas en el pensamiento o la memoria.

A dosis altas, la ketamina causa problemas motores, entumecimiento corporal y respiración lenta. Una sobredosis de ketamina puede detener la respiración y causar la muerte.

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Si usted o alguien que usted conoce tiene una adicción a las drogas, sepa que puede superar la adicción. Hable con un profesional del cuidado de la salud o consulte los sitios web del departamento de salud estatal o local.

También puede obtener más información y apoyo llamando al 1-800-662-HELP (4357) o consultando los siguientes sitios:

Fecha de revisión: marzo de 2023